El gobierno local quiere recuperar las comisiones municipales pese a la cuarentena

la voz GIJON

GIJÓN

Pleno municipal del Ayuntamiento de Gijón
Pleno municipal del Ayuntamiento de Gijón

Pineda señala que hasta ahora sólo se han mostrado proactivos Ciudadanos y Podemos

09 abr 2020 . Actualizado a las 12:36 h.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha señalado este jueves que, desde que se decretó el estado de alarma, ha manifestado la posibilidad de celebrar comisiones «ya que son el ámbito del trabajo político donde deben plantearse las propuestas», pero que hasta ahora la oposición no ha querido, según ha señalado su portavoz, Marina Pineda.

Pineda ha hecho estas declaraciones después de que ayer Foro reclamara la creación de un grupo de trabajo en el que todos los grupos municipales abordaran la gestión de la crisis ocasionada por el coronavirus, Ciudadanos pidiera retomar la actividad y el PP apostara por la participación de la oposición en la toma de decisiones.

La portavoz municipal ha indicado que, sin la colaboración de los grupos políticos de la oposición no es posible activar las comisiones, ya que son los que deben dotarlas de contenido, pero ha apuntado que hasta ahora solo se han mostrado «proactivos» Ciudadanos y Podemos.

«Quienes más reclaman ahora son los que no han presentado ni una sola propuesta», ha denunciado Pineda, que ha lamentado que Foro se empeñe en “mantener su modelo de gobierno” basado en la creación de grupos de trabajo y comisiones «interminables» sin una sola propuesta por parte del gobierno «para al final no acabar haciendo nada».

Pineda ha asegurado que el ejecutivo local «tiene muy claras sus competencias y asume sus responsabilidades respetando los ámbitos de negociación», que son las comisiones de pleno, la negociación presupuestaria y la concertación social, informa Efe.