La CSI compra mascarillas y gafas para los sanitarios asturianos

Una red de costureras también confecciona mil mascarillas para repartir entre colectivos, organizaciones y trabajadoras del SAD

Las mascarillas desinfectadas y empaquetadas en la Universidad de Oviedo
Las mascarillas desinfectadas y empaquetadas en la Universidad de Oviedo

Gijon

La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) espera en los próximos días la llegada de un pedido de 5.000 mascarillas FPP2 y mil gafas que el sindicato, a través de las cuotas de sus afiliados, va a donar a los sanitarios de los hospitales de Asturias. A este pedido, por un importe de 15.000 euros, se suma otro de 5.000 mascarillas, por 6.250 euros, realizado a un proveedor de Toledo que también llegará en los próximos días.

El sindicato, que para este proceso se puso en contacto con la dirección general de Industria, también ha colaborado con el Ayuntamiento de Maraña (León) después de que el alcalde de este municipio les contactara para saber cómo se podían desinfectar las 4.000 mascarillas que 120 voluntarias de esta localidad habían confeccionado. Así, por mediación de la CSI, se han podido desinfectar y empaquetar en el edificio Santiago Gascón de la Universidad de Oviedo, en donde además se hizo lo mismo con las mil mascarillas que también confeccionó una red formada por 40 voluntarias de Asturias que se repartirán entre colectivos, organizaciones, banco de alimentos, trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) «y todo aquel que las necesite y no disponla de la seguridad necesaria para ejercer su trabajo».

Desde el sindicato, además, explican que, en el proceso de confección de las mascarillas, se contó también con la colaboración de otros colectivos para conseguir tela y gomas. Asimismo, informan de que tienen una despensa con la que todos los días reparten alimentos entre quienes los necesitan y que se está percibiendo que «semana tras semana» se incrementar el número de personas que solicitan esta ayuda, «por eso exigimos al Principado y al ayuntamiento que ponga a funcionar el salario social y las ayudas de emergencia».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La CSI compra mascarillas y gafas para los sanitarios asturianos