«Era solo una vacilada»: el gijonés que escondía «pollitos» en la mascarilla se entrega

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Twitter

El hombre presumió en redes sociales de no haber sido pillado, pero terminó llamando al 091 afirmando que su intención no era retar a la Policía Nacional

14 abr 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

La Policía Nacional ha propuesto para sanción al joven de 34 años de La Calzada que presumió en redes sociales de que, pese a que le había parado cuando iba en coche, la policía no se había dado cuenta de que llevaba droga en la mascarilla. El joven, que en el vídeo colgado en las redes aconsejaba esconder la droga en la mascarilla porque nadie iba a mirar ahí, llamó el sábado al 091 para decir que el vídeo era una «vacilada» y que su intención no era retar a la policía sino hacer algo gracioso pero que se le había ido de las manos, ha informado la Policía Nacional.

Como a la policía no le consta haberle parado ni tiene certeza de que lo que llevaba era droga no ha sido detenido, pero sí propuesto para sanción por falta grave ya que se encontraba fuera de casa sin justificación pese al estado de alarma. Estos días la Policía Nacional ha atendido casos de gente que sube y baja las escaleras de su edificio pese a que no se puede por ser espacios comunes y ha recibido llamadas de gente confundida por el retorno de las obras.

Este lunes la policía advirtió a una señora de que no podía salir con un taburete al portal de su casa de la calle Campo Sagrado y a las 11:00 horas alertó a un hombre de que no podría saltarse el cordón del parque de Isabel la Católica para pasear al perro.