Ciudadanos pide facilidades en el abono de impuestos y tasas en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos
Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos Ciudadanos Gijón

Abogan por que se revisen todos tras el estado de alarma para rebajar o bonificar los que afecten a la actividad empresarial

17 abr 2020 . Actualizado a las 16:58 h.

El concejal del Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo ha reclamado que se den facilidades para el abono de impuestos y tasas municipales con el fin de paliar los efectos de la crisis que sufren muchas familias y empresas de Gijón.

El edil ha reclamado habilitar un procedimiento ágil a través de la página web del Ayuntamiento de Gijón para que los ciudadanos y empresas que no puedan hacer frente al abono de algún impuesto o tasa municipal puedan solicitar fácilmente su aplazamiento o fraccionamiento.

Además, ha considerado que no deberían ser penalizados con intereses de demora como ocurre en la actualidad y que se debería ampliar el período de aplazamiento o fraccionamiento que en la actualidad se limita a un año.

Pérez Carcedo ha admitido que esta medida sería solo un «parche» de carácter paliativo durante la emergencia sanitaria, por lo que ha abogado por revisar todos los tributos y tasas locales una vez pase para rebajar o bonificar los que puedan afectar a la actividad empresarial.

Además, ha pedido la supresión de forma definitiva del IBI diferenciado, ya que va a penalizar a los sectores que se verán más perjudicados por la actual crisis, como el comercial o el hotelero, informa Efe.