Entidades sociales de Gijón se unen para ayudar a personas en apuros

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Cartel de la iniciativa solidaria
Cartel de la iniciativa solidaria Respuesta Social Gijón

La iniciativa Respuesta Social Gijón recauda fondos para cubrir las necesidades básicas de familias y colectivos en mala situación económica

20 abr 2020 . Actualizado a las 15:06 h.

El contexto actual está generando ya muchos casos en las que colectivos desfavorecidos ven como su situación económica empeora aún más y, a la vez, personas y familias que no se habían visto en la tesitura de pedir ayuda para sacar adelante los pagos más básicos comienzan a tener que hacerlo. Es por eso que una docena de entidades sociales de la ciudad se han unido a la iniciativa solidaria Respuesta Social Gijón, vehiculada a través de EAPNA (European Anti Poverty Network Asturias).

Albergue Covadonga, Asociación Cuantayá, Asociación Gitana de Gijón, Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo, Cáritas, Fundación Adsis, Fundación Amaranta, Fundación Secretariado Gitano, Expoacción, Fundación Mar de Niebla, Comité Ciudadano Antisida de Asturias y APIA (Asociación Pro Inmigrantes en Asturias) son los colectivos que desarrollan este dispositivo, en el que Cruz Roja Gijón y la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón también colaboran.

Desde el inicio de la declaración de estado de alarma, las entidades sociales de Gijón se han organizado con el objetivo de no dejar atrás a ninguna de estas personas o colectivos en apuros. Es por eso que se ha vertebrado un dispositivo de respuesta social para la cobertura de diferentes necesidades básicas, especialmente en lo que respecta al acceso a la alimentación. Un apoyo inicial y urgente que permite a los servicios sociales municipales desarrollar una respuesta pública más estable para lo que queda del periodo de confinamiento y el posterior.

Desde estos colectivos se pide la colaboración de la ciudadanía. Por esa razón se ha abierto un número de cuenta que permita destinar recursos a las personas y familias para cubrir estas necesidades urgentes que están canalizando e identificando. Es el ES68 2100 5640 6902 0015 9428. Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden preguntar todas sus dudas en la dirección de correo coordinacion@eapnasturias.org.