Así va a celebrar Gijón el día del libro

La Voz GIJON

GIJÓN

Imagen de archivo de un mercadillo de libros en el Conseyu de Mocedá de Xixón
Imagen de archivo de un mercadillo de libros en el Conseyu de Mocedá de Xixón

El dibujante Alfonso Zapico abre una serie de encuentros digitales con autores como Elvira Lindo o Ricardo Menéndez Salmón

21 abr 2020 . Actualizado a las 18:26 h.

Gijón celebrará el Día Internacional del Libro de forma virtual a través de la página web Gijón se queda en casa. El jueves, 23 de abril, el contenido del portal municipal girará en torno a esta efeméride con diversas propuestas y actividades.

Bajo el lema Gijón, de libro / Xixón, de llibru, el Ayuntamiento lanza esta iniciativa para fomentar la lectura entre las vecinas y vecinos y reconocer el papel de las librerías de la ciudad como agentes imprescindibles del sector cultural. De este modo, se quiere ensalzar su labor en la difusión de la cultura y su contribución al tejido social local.

Con estos objetivos definidos, la web contará ese día con una sección denominada Un libro en un minuto. En ella, libreros y libreras gijoneses recomendarán una lectura a través de varios vídeos que se irán subiendo a lo largo de la jornada. De momento, ya se han sumado la acción una docena de librerías.

Asimismo, Gijón se queda en casa recogerá el trabajo que ha desarrollado la Red Municipal de Bibliotecas para que, pese al estado de alarma, esta fecha pueda ser disfrutada de forma amena y didáctica. Han elaborado dos guías de lectura en la plataforma E-Biblio con acceso a varios títulos, una infantil y otra para adultos que incluye, a modo de homenaje, dos libros del recientemente fallecido Luis Sepúlveda.

El encuentro digital con Alfonso Zapico pondrá fin al Día Internacional del Libro. Estará moderado por Diego González, responsable de la librería Identidad Secreta, y tendrá lugar a las 19.30 horas de ese mismo jueves en el perfil de la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón (bibliotecasdegijonxixon) de la red social Instagram.

El dibujante asturiano, ganador del Premio Nacional de Cómic, hablará, entre otros temas, del cuarto y último tomo de su obra La Balada del norte que está preparando durante el confinamiento, una novela gráfica centrada en la Revolución de 1934. Este será el primero de una serie de encuentros digitales con otros autores, que tendrán continuidad a partir de la próxima, también a través de Instagram a la misma hora, a las 19:30 horas. Ya han confirmado su participación Elvira Lindo (28 de abril), Ricardo Menéndez Salmón (30 de abril), Marta Sanz (7 de mayo) y Eloy Tizón (15 de mayo).