Detenido por vender cocaína y hachís desplazándose en su coche por Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

La Policía Nacional patrulla las calles de Gijón
La Policía Nacional patrulla las calles de Gijón Juan González

Un testigo alertó a la Policía al ser testigo de uno de los pases de droga en la calle Cienfuegos

24 abr 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años que se desplazaba con su vehículo por Gijón para vender hachís y cocaína. Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas del pasado lunes, cuando un testigo alertó de la presencia de un vehículo en la calle Cienfuegos, en la zona centro, cuyo conductor estaba realizando «pases de droga» a consumidores de la zona.

El testigo, un policía jubilado, había visto cómo un hombre se bajaba del coche e intercambiaba droga por dinero con un vecino que vivía en el bajo de un edificio de la calle. Además no era la primera vez que esta persona frecuentaba la zona y contactaba del mismo modo con jóvenes del barrio.

Pocos minutos después de recibir el aviso los policías interceptaron el vehículo en la calle Ramón y Cajal y realizaron una inspección exhaustiva que les permitió encontrar un trozo de hachís y otro de cocaína en envoltorios plásticos ocultos en un hueco existente entre los asientos delanteros.

En el cacheo de seguridad al conductor se le intervinieron envoltorios de cocaína, una pastilla de hachís y una navaja. Los agentes detuvieron por un delito contra la salud pública al hombre, que tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio y malos tratos, informa Efe.