Encuentran a un gijonés descalzo y en estado de hipotermia en una carretera de Lugo

la voz REDACCIÓN

GIJÓN

GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Explicó que su vehículo se había quedado sin batería, por lo que decidió continuar a pie

26 abr 2020 . Actualizado a las 17:41 h.

La Guardia Civil ha encontrado a un hombre caminando descalzo y en estado de hipotermia por la carretera LU-P-3601, a la altura del municipio lugués de Negueira de Muñiz. Según ha explicado este domingo la Guardia Civil, los agentes localizaron a la altura del kilómetro 11,700 de la citada carretera a este hombre de 37 años, natural de la Gijón (Asturias). Al encontrarlo, él mismo explicó que había salido de su domicilio el día anterior y que su vehículo se había quedado sin batería en esta carretera, por lo que decidió continuar su viaje a pie «en dirección a la localidad asturiana de Santa Eulalia de Oscos».

Ante la situación expuesta, los agentes decidieron llamar a Urxencias Sanitarias de Galicia y solicitar una ambulancia para trasladarlo a un centro médico en el que se pudiese evaluar su estado de salud, ya que además se encontraba en un estado de hipotermia. Justo después, la patrulla se dirigió a la carretera LU-P 1910, donde estaba situado el vehículo de este varón, con las luces encendidas y las llaves en el contacto.

Por último, la Guardia Civil ha informado de que el vehículo fue trasladado a la localidad luguesa de A Fonsagrada, en la que vive un familiar del hombre atendido y que se hará cargo de él, según informa Europa Press.