Sin lugar para mayores en el centro de Gijón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Centro Comercial San Agustín
Centro Comercial San Agustín

«Los 20.000 socios nos vamos a la calle», protestan ante el inminente cierre del centro social San Agustín

09 jun 2021 . Actualizado a las 12:54 h.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social cierra el Centro Social de Personas Mayores Gijón San Agustín, el próximo 30 de abril, sin disponer de otro espacio que lo sustituya. «Los 20.000 socios nos vamos a la calle», critican desde la junta de gobierno del centro. La consecuencia directa de esta decisión es la pérdida del lugar donde diariamente en torno a 600 socios realizaban actividades que «nos ayudan a mantener una vejez activa y saludable», además del servicio de comedor, el disfrute del ocio y la cultura.

Desde el centro aseguran que cuando se les comunicó la noticia por medio de dos personas designadas por la consejera para ello, propusieron de manera verbal la prórroga hasta junio, para buscar otro lugar y acondicionarlo para hacer un traslado sin cierre. No recibieron ningún tipo de respuesta, por lo que enviaron un escrito con la consejera como destinataria, planteando dicha propuesta, argumentando las consecuencias del cierre y solicitando una entrevista para trasmitir «nuestra preocupación».

Desde el centro explican que no ha habido ningún ápice de comunicación con ellos por parte de la Consejería, y que son conocedores «por personas ajenas que se va a trasladar el mobiliario y otros enseres próximamente». La Junta de Gobierno califica de «atropello» por parte de la Consejería a los 20.000 socios del centro. Y asegura que seguirán trabajando para disponer de un «espacio digno» para los mayores del centro de Gijón.