Gijón busca la forma de que los surfistas puedan utilizar sus coches para transportar el material

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Un surfista disfruta del buen tiempo en la playa de San Lorenzo, en Gijón
Un surfista disfruta del buen tiempo en la playa de San Lorenzo, en Gijón JLCereijido

El concejal de Actividad Física y Deporte del ayuntamiento busca la manera de adaptar las normas nacionales

01 may 2020 . Actualizado a las 13:28 h.

El concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, Ramón Tuero, ha dicho este viernes que tiene la intención de facilitar la práctica de deportes como el surf y que sus aficionados puedan transportar en sus coches el material necesario. Siempre dentro de las normas que ha marcado el Gobierno central en el plan de desconfinamiento. Tuero, en una rueda de prensa ofrecida en Gijón sobre a las salidas y actividades que el Gobierno central permitirá desde este sábado 2 de mayo, ha sido preguntado por la decisión de Sanidad de prohibir el coche o el transporte público para hacer deporte y las dificultades que esto plantea para determinadas prácticas, que requieren el uso de material.

La Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que no se permite el «vehículo motorizado o transporte público» para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física. Sin embargo, a este respecto, Tuero ha dicho que los ayuntamientos tienen «cierta adaptabilidad» a la hora de aplicar ese tipo de orden. «Si podemos flexibilizarlo, lo flexibilizaremos», ha dicho, señalando que tiene intención de hablar con la Policía Local al respecto.

Ha mencionado así la «autonomía» que tienen los ayuntamientos para facilitar ese tipo de deportes, que implica en ocasiones transportar tablas grandes y pesadas. «Si tienes que andar tres kilómetros con ellas, es posible que ni siquiera te dé tiempo a practicar el deporte», ha comentado.