Los cementerios de Gijón reabren sus puertas al público

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Una mujer visita el cementerio de Ceares, en Gijón
Una mujer visita el cementerio de Ceares, en Gijón EFE | Juan González

Será obligatorio mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre cada uno de los visitantes y no se podrán utilizar aseos ni bancos públicos

05 may 2020 . Actualizado a las 15:37 h.

Los ocho cementerios municipales de Gijón, Ceares, Deva, Jove, Somió, Tremañes, Cenero, Cabueñes y Baldornón, reabren sus puertas. La visita a los camposantos, no obstante, estará limitada por una serie de normas para la prevención del contagio del COVID19.

Será obligatorio mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre cada uno de los visitantes, así como seguir las instrucciones del personal; no se podrán utilizar aseos ni bancos públicos y, asimismo, se recomienda el uso de guantes, mascarillas y demás medidas preventivas.

El Ayuntamiento de Gijón informa de que en el caso del Cementerio Municipal de Ceares solamente se podrá acceder por la entrada principal y las puertas 4 y 7, así como por la de acceso para personas con movilidad reducida.

En el caso del Cementerio Municipal de Deva, la Empresa Municipal de Autobuses reactivará la línea 25 en su recorrido y horario habitual, pero solo de Lunes a Viernes. Las floristerías de los camposantos de Ceares, Jove y Deva atenderán al público con cita previa.