El Musel recibe 50 pesqueros de bocarte en una sola jornada

La Voz GIJON

GIJÓN

Pesqueros en el puerto de Gijón
Pesqueros en el puerto de Gijón

La campaña está siendo muy positiva en cuanto a capturas, con un 12% más que el año pasado, pero el precio medio sigue a la baja

06 may 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

La campaña de bocarte se ha intensificado esta semana en el puerto de El Musel. Según informa la Autoridad Portuaria de Gijón, solo en la jornada de ayer atracaron 50 en El Musel para descargar bocarte. «La campaña está siendo muy positiva en cuanto a volumen de capturas, que han aumentado un 12% con respecto al año pasado, alcanzando los 661.360 kilos», indican desde la Autoridad Portuaria que, en todo caso, ponen de manifiesto que, sin embargo, el precio medio sigue al a baja y la facturación total es de 1.093.487 euros.

Además de la jornada de ayer, con 50 embarcaciones, en los días previos se han intensificado las subastas de bocarte. En total, el Puerto de Gijón ha recibido 126 barcos en las últimas cuatro jornadas de la campaña. La pesca con el sello azul de MSC representa, aproximadamente, la mitad de las capturas (326.573 kilos), con una recaudación en subasta de 557.922 euros (1,70€/kilo). La pesca sin certificado MSC asciende a 334.787 kilos, que se traducen en una facturación de 535.565 euros (1,60€/kilo).

Desde la Autoridad Portuaria recuerdan que las siglas MSC (Marine Stewardship Council) identifican el sello azul que se concede a los productos del mar que cumplen con los requisitos de mejores prácticas establecidos tanto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) como por ISEAL, la asociación mundial para los estándares de sostenibilidad.