Detenido en Gijón por salir a por hachís y negarse a regresar a casa sin su compra

La Voz GIJON

GIJÓN

Preparación de un porro
Preparación de un porro José Manuel Casal

Agentes de la Policía Nacional le instaron en más de 15 ocasiones a que volviera a su domicilio tras haberle identificado durante una disputa

11 may 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido  a un vecino de Gijón de 40 años de edad que se enfrentó a los agentes porque le habían intervenido la sustancia estupefaciente que había salido a comprar.

Los policías acudieron ayer domingo 10 de mayo, a las cinco de la tarde, a la calle Langreo de Gijón alertados por varios vecinos que estaban viendo a dos hombres pegándose en la calle e insultándose a voces. Al presentarse en el lugar de los hechos, localizaron efectivamente a dos personas que están discutiendo acaloradamente e intentaron calmarlas.

Uno de los contendientes se identificó sin ningún problema y manifestó que había tenido un desencuentro personal con la otra parte pero que daba por solucionado el altercado con la presencia policial. El otro implicado en la disputa se mostró menos colaborador, se negaba a ser identificado y desobedecía reiteradamente las indicaciones policiales.

Al ser preguntado por la razón de su estancia en la vía pública fuera de los horarios permitidos, admitió que había salido a «pillar droga» y que la llevaba consigo. Confirmando sus manifestaciones se le intervino una «postura de hachís» y se le formalizó una propuesta de sanción por tenencia de drogas en lugares públicos. 

Los policías le requirieron para que regresara a su casa ya que no estaba habilitado para pasear en esa franja horaria, pero éste se negó a volver, enfrentándose verbalmente a los policías y jactándose de su desobediencia. En más de 15 ocasiones fue instado para que cumpliese lo normativamente exigido pero todos los avisos fueron desoídos, alegando que tenía que volver a comprar droga porque «se la habían quitado y no quería estar en casa sin ella». 

Ante su pertinaz negativa a entrar en su vivienda y su determinación para seguir en la calle con el único propósito de adquirir la sustancia prohibida, esta persona que mostraba un comportamiento cada vez más agresivo, retador y ofensivo, fue detenida por un delito de desobediencia a agente de la autoridad. El arrestado tenía antecedentes por amenazas y malos tratos en el ámbito familiar en Oviedo y Avilés.