Miguel Ángel de Diego, secretario municipal del Ayuntamiento de Gijón, cesa por jubilación

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Corporación gijonesa durante el Pleno Municipal de Gijón.
Corporación gijonesa durante el Pleno Municipal de Gijón.

El cese de Miguel Angel De Diego, que había pedido prolongar su vida laboral más allá de la jubilación, se hará efectivo a principios de junio

15 may 2020 . Actualizado a las 14:04 h.

El secretario municipal del Ayuntamiento, Miguel Ángel De Diego, cesará en su cargo a partir del próximo 13 de junio por jubilación al no concederle el Gobierno local una prórroga para que pueda seguir en activo, han confirmado a Europa Press desde el Consistorio gijonés.

De Diego permanecerá en su puesto hasta esa fecha, tiempo en el que se resolverá quién lo sustituye. Habrá que sacar, asimismo, su plaza a concurso. La denegación de la prórroga fue firmada por la concejala de Hacienda, Marina Pineda.

Este había pedido prolongar su vida laboral más allá de la fecha de jubilación, ya que en junio de 2019 cumplía 65 años, y Foro se lo había reconocido. Una posibilidad que rechaza ahora la actual alcaldesa.

De Diego había sido nombrado secretario municipal en enero de 2015, bajo mandato de Foro en el Gobierno anterior, en sustitución de Dora Alonso, que había sido cesada en su día por la entonces alcaldesa Carmen Moriyón.