Tres detenidos por violencia de género este fin de semana en Gijón

También se produjo otra detención de un hombre por haber causado lesiones a su madre

Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón
Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón

Oviedo

La Policía Local de Gijón ha detenido este fin de semana a tres hombres acusados de violencia de género, según ha informado este lunes el consistorio en un comunicado. La primera de las detenciones tuvo lugar a las 03:00 horas del domingo en la calle Álvarez Garaya, cuando la policía detuvo a C.J.R.G. de 46 años y vecino de Gijón acusado de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja tras haber sido sorprendido en actitud sospechosa a pocos metros del domicilio de ella.

La segunda detención ocurrió a las 13:00 horas del domingo en la calle Severo Ochoa se detuvo a J.L.M., de 79 años y vecino de Gijón, por un presunto delito de violencia de género contra su mujer. Además, en la madrugada de este lunes, sobre las 01:30 horas, fue detenido a otro individuo por el mismo delito en la calle Alegría. Además, a las 19:00 horas del sábado la policía detuvo en la calle La Mancha a J.A.B. de 43 años de edad y vecino de Gijón por un presunto delito de violencia doméstica tras haber causado lesiones a su madre.

Asimismo, los agentes han detenido a cinco personas más por delitos contra la seguridad vial. A las 21.40 horas del viernes día 15, se detenía a A.V.P. de 51 años de edad, al salirse de la vía en la avenida 2 de Mayo y producir daños a otros vehículos. El detenido casi cuadriplicaba la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado. En la zona de Tremañes, el sábado, se detuvo otras dos personas, una de ellas por delito contra la seguridad vial al ir conduciendo tras haber perdido todo su saldo de puntos en el Permiso de Conducción.

Por otro lado, además de estas intervenciones, las distintas patrullas de la Policía Local, dentro del control de las condiciones establecidas durante la Fase I realizaron durante el fin de semana, la inspección de 60 establecimientos de hostelería, de sus terrazas y merenderos, siendo denunciados 14 de ellos, por distintos motivos, como servir consumiciones a clientes fuera de la terraza sentados en jardineras, otros por sobrepasar el espacio establecido para la terraza, o no mantener la distancia mínima de seguridad entre las mesas, tener más mesas de las autorizadas, o incluso a dos locales que fueron sorprendidos dispensando bebidas en su interior, algo que en esta fase está aún prohibido.

Este paso hacia la nueva normalidad, ha supuesto de nuevo el aumento del tráfico en algunas zonas así como de algunas conductas irresponsables al volante en lugares ya conocidos. Por ello, la Policía Local intensificó los controles en algunas de estas zonas, como por ejemplo la carretera del Infanzón, donde entre la tarde del sábado y la del domingo, se propusieron para sanción a treinta y tres conductores por exceso de velocidad y a siete, por circular con varias personas en el vehículo sin la  mascarilla obligatoria al no ser convivientes.

Comentarios

Tres detenidos por violencia de género este fin de semana en Gijón