Detenido un motorista en Gijón que se dio a la fuga en un control de tráfico

La Voz GIJON

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

La persecución se inició en la carretera Piles-Infanzón y se le pudo detener a la altura de El Bibio. La moto llevaba más de un año de baja

22 may 2020 . Actualizado a las 14:34 h.

La Policía Local de Gijón detuvo ayer a un motorista que se dio a la fuga tras saltarse un control de tráfico en la carretera Piles-Infanzón. Los hechos tuvieron lugar a las 13.10 horas, cuando varios efectivos de Policía Local estaban realizando un control de tráfico en la mencionada zona observaron a una motocicleta que circulaba a velocidad inadecuada, sorteando a una serie de turismos que estaban detenidos en el carril frente a un semáforo en rojo.

Cuando uno de los agentes en el control intentó darle el alto a la motocicleta, el conductor cruzó a los carriles contrarios y se dio a la fuga. Una patrulla inició entonces una persecución por las avenidas de Castilla, Costa, calles Ramón y Cajal, Alarcón y Peñalba, para acabar saliendo a la avenida de Pablo Iglesias.

Gracias a la incorporación a esta persecución de motoristas de la Policía Local, se logró interceptar y detener al motorista a la altura de la plaza de toros El Bibio. Se trataba de C.M.P.C., de 51 años de edad y vecino de Villaviciosa, y se le detuvo por un presunto delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y por el peligro generado durante su huida. Además, se pudo saber, que la motocicleta en la que circulaba, figuraba de baja definitiva desde hace más de un año.