Los padres del bebé hallado en un contenedor de Nuevo Roces se enfrentan a un delito de asesinato

La Voz

GIJÓN

La presunta autora del asesinato del bebé hallado en un contenedor de Gijón y su novio, que fue puesto en libertad
La presunta autora del asesinato del bebé hallado en un contenedor de Gijón y su novio, que fue puesto en libertad

El auto del juzgado relata que el recién nacido fue apuñalado nada más nacer. El juzgado incoa el procedimiento para la celebración de un juicio con jurado

28 may 2020 . Actualizado a las 15:21 h.

Los padres del bebé cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor en agoto de 2018 en el barrio gijonés de Nuevo Roces comparecerán el 1 de junio a las 09.15 horas ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón. La investigada, autora confesa, que se encuentra en prisión preventiva desde el 23 de septiembre, comparecerá por videoconferencia. Así lo ha dictado el Juzgado en un Auto por el que acuerda la incoación del procedimiento por un presunto delito de asesinato de del bebé recién nacido, para un juicio ante el tribunal del jurado, figurando como investigados ambos miembros de la pareja.

El bebé murió apuñalado nada más nacer, «presentaba múltiples heridas de arma blanca», según el escrito judicial. La autopsia reveló que presentaba numerosas heridas inciso cortantes que le afectaron a los órganos vitales. Fue un vecino de Nuevo Roces el que localizó el 2 de agosto el cadáver en un contenedor de la calle Jenaro Suárez Prendes, ubicado justo frente al piso de sus padres. Los restos mortales estaban dentro de una mochila, informa Europa Press.

El Auto judicial revela que la mujer el 9 de diciembre de 2018 se encontraba embarazada de 31 días y que en dicha fecha realizó una consulta en Internet en abortar.org., «no obstante no pudo ocultar a su entorno su estado». Así las cosas, sin haber realizado ninguna consulta ni seguimiento médico en relación a su embarazo, sin embargo pudo haber consultado en Internet «parir sin ayuda», «contracciones de parto» y «acelerar el parto». Posterior mente, el día del alumbramiento consultó también en Internet «cuánto se tarda en morir por hemorragia»; «hemorragia y calor» y «siete horas tras el parto».