La desescalada llega a los museos de Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Villa romana de Veranes
Villa romana de Veranes

Desde hoy abren al público el parque arqueológico-natural de la Campa Torres, el museo de la villa romana de Veranes y el del Pueblu d'Asturies

02 jun 2020 . Actualizado a las 11:16 h.

Después del periodo de clausura impuesto por las medidas de seguridad contra la COVID 19 hoy abren  al público el parque arqueológico-natural de la Campa Torres, el museo de la villa romana de Veranes y el muséu del Pueblu d’Asturies. Estos espacios tendrán su horario habitual de verano y establecerán medidas de seguridad, tales como restricciones en las visitas y reducción de aforo.

En el parque arqueológico-natural de la Campa Torres, el horario será de 10.30 a 19 horas, con límite de aforo en el yacimiento, el museo y el edificio de recepción, mientras que no se podrá acceder al faro.

El Museo de la villa romana de Veranes abrirá de 10 a 15 horas hasta el 15 de junio y de 10.30 a 19 a partir de esta fecha. También se establecerá  límite de aforo. Pese a que podrá visitarse el yacimiento al aire libre, las salas interiores permanecerán cerradas.

El muséu del Pueblu d’Asturies abrirá al público todas sus instalaciones, si bien con reducción de los aforos y restricciones en algunos de los espacios del museo. El horario será de martes a viernes de 10 a 19 horas y sábados, domingos y festivos de 10.30 a 19 horas. En este espacio, además, se inaugurará la muestra Pompa y circunstancia. Construcciones efímeras en las colecciones fotográficas del Muséu del Pueblu d'Asturies (1858-2020) que expone, por primera vez, la verdadera importancia de la arquitectura efímera en Asturias.