Detenidos tras lanzar botellas a una camarera que les reprochó molestar a los clientes

Una pareja provocó graves altercados en Gijón cuando la trabajadora les invitó a dejar el establecimiento

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 38 y 43 años, respectivamente, por amenazar a la camarera de un bar del centro de Gijón que les había llamado la atención por molestar a los clientes.

Los agentes acudieron a las 13:15 horas del lunes a una cafetería del centro de Gijón porque una pareja estaba insultando e increpando a la camarera y estaba arrojando al suelo varias botellas de licor, ha informado la Policía Nacional.

Testigos de los hechos explicaron que la pareja estaba molestando a los clientes de la terraza a los que pedían dinero de forma insistente y cuando no se lo daban los insultaban e increpaban, por lo que la empleada les llamó la atención y les instó a que abandonaran el local.

Ante esta petición el hombre y la mujer se dirigieron de forma despótica a la camarera, la insultaron gravemente y entraron detrás de ella al interior del bar, donde en actitud hostigadora le dijeron improperios y le amenazaron con agredirle y destrozar el local.

Mientras se le acercaban de forma intimidatoria se apropiaron de varias botellas de sidra y de licores que le arrojaron, lo que hizo que abandonara el establecimiento por una puerta lateral y pidiera ayuda a los viandantes.

Un policía nacional franco de servicio acudió en ayuda de la camarera y retuvo a la espera de las dotaciones policiales a las que había llamado.

Los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón detuvieron a la pareja y comprobaron los daños ocasionados en el local, cuyo suelo estaba lleno de líquido y de cristales que llegaban hasta la cocina por la fractura de tres botellas de sidra, una de vermut y otra de whisky.

Los arrestados, naturales de Navarra, contaban con antecedentes por robos y hurtos.

La camarera, visiblemente afectada, requirió asistencia sanitaria por su estado de nervios y de ansiedad pero no presentaba ninguna lesión física visible; según informó EFE.

Comentarios

Detenidos tras lanzar botellas a una camarera que les reprochó molestar a los clientes