Nuevo Roces exige un compromiso para su consultorio de salud

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Concentración de vecinos de Nuevo Roces y La Camocha
Concentración de vecinos de Nuevo Roces y La Camocha

Los vecinos consideran «irrenunciable» el proyecto y temen que un recorte en el presupuesto regional lo ponga en punto muerto

07 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Nuevo Roces temen que el más que previsible escenario de austeridad presupuestaria regional que se desarrollará tras el final de la crisis sanitaria dé al traste con el proyecto del consultorio. Un equipamiento que, tanto ellos como la alcaldesa de la ciudad, Ana González Rodríguez, consideran «irrenunciable», algo que la regidora les habría trasladado en el último consejo de Distrito Sur.

Recuerdan que «en enero de 2019 la Consejería de Sanidad publicaba en su web» una imagen en la que se anunciaba que la consejería de Sanidad sacaría a licitación la redacción del proyecto del consultorio del barrio durante el primer semestre. Un centro que ocuparía 1.000 metros cuadrados y que contaría con unidades de familia, pediatría, salud bucodental y atención a la mujer.

Desde la asociación vecinal de esta zona de la ciudad se lamenta que «a fecha de hoy aún no hay redacción de proyecto. Mucho trabajo de la asociación para sacar otra vez financiación en los presupuestos regionales del 2020 para este fin».

En este sentido, temen que el escenario presupuestario que va a quedar después de que se solucione finalmente la crisis sanitaria causada por la COVID 19 ponga en jaque el proyecto. «Suenan campanas de restructuración de presupuestos y ponemos las barbas a remojar», explican.

El colectivo destaca que han preguntado a la alcaldesa en el consejo de Distrito Sur celebrado el pasado día 1 de junio, por este asunto «que aunque no sea competencia suya sí es la primera de las ciudadanas de Gijón». «Nos ha dicho que ha hablado con el consejero y gerente del área V de Salud y que lo de Nuevo Roces es irrenunciable», apuntan.