Gijon abre sus parques infantiles y de mayores este fin de semana

La Voz GIJON

GIJÓN

Parque infantil cerrado en Gijón
Parque infantil cerrado en Gijón

Las rampas de las playas de San Lorenzo y  Poniente quedarán abiertas tanto para entradas como salidas

12 jun 2020 . Actualizado a las 19:38 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha avanzado este viernes que el Ayuntamiento abrirá este fin de semana los 120 parques infantiles y los 15 de mayores que existen en la ciudad y que estaban, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, precintados. 

González, en un vídeo difundido en redes sociales, ha incidido en que los niños tienen que »socializar» y jugar, aunque ha recordado que los menores de seis años deben de llevar mascarilla y mantener las distancias.

En cuanto a las playas, ha indicado que han rectificado respecto a la playa de San Lorenzo, de forma que las tres rampas (2, 15 y 16) serán de entrada y salida, y lo mismo en la 1 de Poniente, para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida o que van con carritos de bebés. «Las playas son para todo el mundo», ha sostenido.

También ha recordado que este próximo domingo se reanuda el Rastro, que amplia espacios en parte del aparcamiento del entorno del E Molinón más próximo al puente para poder acoger el 100% de los puestos.

Asimismo, ha señalado que la plaza Mayor acogerá también este fin de semana el Mercado Artesano y Ecológico, que, por su 18 aniversario, dará un regalo especial al visitante un millón, informa Europa Press.