Canceladas las corridas de toros de este verano en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Entrada a la plaza de toros de El Bibio en Gijón
Entrada a la plaza de toros de El Bibio en Gijón

La empresa adjudicataria de la feria taurina renuncia a organizarla debido a las restricciones de público

15 jun 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

No habrá corridas de toros este verano en Gijón. Tras una reunión mantenida esta mañana, Divertia Gijón S.A, y Circuitos Taurinos S.L, la empresa adjudicataria de la feria taurina de la ciudad, han acordado los términos de la cancelación para esta edición. 

A solicitud del contratista, Divertia la renuncia a la organización de la feria taurina en agosto de 2020, debido a las restricciones de público derivadas de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. Asimismo, se acordó la suspensión del contrato, así como del abono del canon correspondiente a la celebración de la feria.

Por otro lado, tal y como se establece en la Ley de contratos, se mantendrá el mismo número de prórrogas, por lo que la empresa prolongaría su acuerdo de organización del certamen hasta 2022.

De esta manera, Circuitos Taurinos S.L. registrará su renuncia a la celebración de la feria 2020 en las próximas horas y rehusará solicitar cualquier tipo de indemnización por la cancelación de los festejos de agosto de 2020.