Gijón aprueba un convenio con la Universidad de Oviedo por un millón de euros

La junta de gobierno también adjudica las obras para mejorar la accesibilidad de 17 paradas de autobús

Campus de la Universidad de Oviedo en Gijón
Campus de la Universidad de Oviedo en Gijón

Gijon

El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo por valor de 1.098.000 euros para los próximos dos años.

El acuerdo prevé financiar nueve proyectos considerados de interés para Gijón con 549.000 euros anuales durante 2020 y 2021, entre ellos la mejora del entorno del campus de Viesques, el mantenimiento de tres cátedras, becas para titulaciones y los premios José Riera.

También se prevé financiar ayudas a la movilidad de estudiantes, el programa de formación para mayores y un estudio de nivel de salubridad de aguas continentales y litorales de Gijón, entre otros.

Se han adjudicado a la empresa Alvargonzález Contratas las obras de mejora de la accesibilidad en 17 paradas de autobús por 149.914,11 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este proyecto se desarrollará en el marco del contrato de conservación y mejora de la infraestructura viaria, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El gobierno local ha suscrito el convenio para el desarrollo de programas de promoción y difusión de la música coral durante 2020 con la Federación de Coros de Asturias por importe de 10.000 euros.

Ha aprobado asimismo una partida de 385.653,94 euros para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Gijón aprueba un convenio con la Universidad de Oviedo por un millón de euros