La alcaldesa se compromete a agilizar las inversiones en Nuevo Roces

La Voz GIJON

GIJÓN

 Inauguración de la pasarela del barrio gijonés de Nuevo Roces
Inauguración de la pasarela del barrio gijonés de Nuevo Roces

El barrio inaugura la pasarela que lo comunica por fin con Contrueces salvando la autovía

01 sep 2020 . Actualizado a las 10:23 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha inaugurado este jueves la pasarela que comunica el barrio de Nuevo Roces con Contrueces por encima de la autovía, cuatro después de que se hubiera aprobado en el marco de los presupuestos participativos, bajo mandato de Foro. González ha resaltado la importancia de esta infraestructura, que cubre una necesidad de un barrio que ha reconocido que había quedado «olvidado durante mucho tiempo».

Debido a ello, ha apuntado la necesidad de «acelerar lo más posible» las inversiones previstas en el barrio más joven de la ciudad, desde los accesos al consultorio médico o el colegio, en el barrio. Sobre el retraso en este proyecto, ha remarcado que no se trata de buscar de quién fue el fallo, sino de proyectar el futuro. A este respecto, ha apuntado que el proyecto de la obra del consultorio ya salió a licitación y, respecto, al colegio, ha indicado que el Principado mandó el texto del convenio para firmarlo, porque la cesión está hecha. Sobre el colegio, además, ha indicado que espera que de acuerdo con los compromisos adquiridos por el Principado este año debe licitar el proyecto.

González ha incidido en que la pasarela, aunque fue «decidida» en 2016, fue hecha en 2020, sin querer entrar en discusiones acerca del retraso en llevar a cabo la obra. En este sentido, el concejal de Mantenimiento y Obras, Olmo Ron, ha explicado que si bien en 2016 se aprobó en los presupuestos participativos, el proyecto quedó suspendido en 2017 y 2018, y el 12 de octubre de 2019 se puso en marcha de nuevo.

La pasarela tiene una longitud de 290 metros, y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, de los que 60.000 fueron para la redacción del proyecto y el resto para la ejecución de la obra, informa Europa Press.