Emvisa propone una mayor intervención pública en el alquiler de viviendas

La Voz GIJON

GIJÓN

Sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón
Sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón

La empresa municipal elabora un plan para ampliar el mercado del alquiler y favorecer a los inquilinos en situación de vulnerabilidad

18 jun 2020 . Actualizado a las 16:03 h.

La Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa) ha elaborado un programa de intermediación destinado a ampliar el mercado del alquiler y favorecer el acceso a los inquilinos en situación de vulnerabilidad.

El plan, que ha sido presentado este jueves en el consejo de administración de Emvisa, pretende dar una solución habitacional a las personas que no pueden acceder a viviendas de alquiler por motivos económicos o sociales.

El programa, que será presentado a organizaciones no gubernamentales la próxima semana, ofrecerá dos tipos de intermediación, una general y otra especializada, según ha informado la empresa municipal.

La intermediación general está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad económica o social, con problemas para acceder a una vivienda en alquiler. La intermediación específica está dirigida a organizaciones del tercer sector, cuyo objetivo sea dotar de soluciones habitacionales a personas especialmente vulnerables. Esta opción contempla el subarriendo de habitaciones de las viviendas alquiladas por las entidades sociales.

El consejo de administración ha aprobado también una línea de ayudas dotada con 105.000 euros para estudiantes de otros lugares que quieran cursas sus estudios en Gijón, informa EFE.