Menores rompen una alcantarilla en Gijón para reclamar indemnizaciones por caídas

La Voz GIJON

GIJÓN

Desatasco de una alcantarilla de la red municipal
Desatasco de una alcantarilla de la red municipal Consorcio de Aguas de Asturias

Un vecino alertó de que los adolescentes estaban saltando, de madrugada, sobre un registro en la calle Juan Alvargonzález

18 jun 2020 . Actualizado a las 15:58 h.

Agentes de la Policía local de Gijón han identificado a cuatro adolescentes que rompieron la tapa de una alcantarilla para simular caídas y reclamar indemnizaciones al Ayuntamiento.

La llamada telefónica de un vecino alertó a la policía de que unos jóvenes estaban saltando sobre el registro de una alcantarilla de la calle de Juan Alvargonzález a las 2.30 horas del pasado miércoles.

El vecino también advirtió de que uno de ellos se había introducido dentro de la tubería una vez rota la tapa y algunos testigos dijeron a los agentes que escucharon que pedirían indemnizaciones al Ayuntamiento por daños.

La Policía de Gijón ha informado además de que está investigando a un conductor de 36 años por un delito contra la seguridad vial al abandonar su vehículo después de salirse de la vía, en una calle de Tremañes, anoche a las 21.30 horas.

Los agentes le localizaron en posesión de las llaves del coche en las inmediaciones del accidente con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Fue trasladado a las dependencias policiales donde se le realizó las pruebas pertinentes que arrojaron una tasa de 0’72 miligramos de alcohol en litro de aire expirado.

Una docena de jóvenes que iban en bicicleta en la calle Pintor Mieres Bustillo fueron denunciados por no respetar la distancia de seguridad y no llevar mascarilla, informa EFE.