Podemos preguntará en la Junta por retrasos en obras de centros sanitarios

La Voz GIJON

GIJÓN

Un momento de la rueda de prensa de Podemos y la FAV
Un momento de la rueda de prensa de Podemos y la FAV

También se pedirá respuesta sobre la continuidad de la concentración de consultas pediátricas y si se prevé abrir atención primaria por las tardes

14 jul 2020 . Actualizado a las 08:32 h.

El grupo de Podemos en la Junta General del Principado preguntará el lunes en la Comisión de Sanidad por los retrasos en la ampliación del Hospital de Cabueñes y en obras de centros de atención primaria de Gijón. Lo ha anunciado este viernes la concejala de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, tras mantener una reunión con el secretario general de la formación morada en Asturias y diputado regional, Daniel Ripa, y con representantes de asociaciones vecinales.

Tuero ha informado de que Ripa hará una batería de preguntas en la última comisión de sanidad que se realizará hasta octubre para «trasladar el malestar de la ciudadanía por los ajustes en centros de atención primaria».

Ripa preguntará además si el gobierno regional tiene previsto continuar con la construcción de los consultorios periféricos de Vega-La Camocha y de Perchera-La Braña.

El diputado de Podemos tiene previsto preguntar si «va a continuar la concentración de consultas pediátricas y si se prevé abrir los centros de primaria en horario de tarde, entre otras cuestiones, informa Efe.