Detenida una joven de 20 años por agredir a la Policía al «desmantelar» un botellón

La Voz GIJON

GIJÓN

Imagen de archivo de un botellón
Imagen de archivo de un botellón MARCOS MÍGUEZ

Cuando los agentes retiraban los restos de bebida de la calle Rosario de Cimavilla, cogió a uno por el cuello para impedírselo

22 jun 2020 . Actualizado a las 17:05 h.

Una joven de 20 años, vecina de Langreo, fue detenida en la madrugada del sábado por un delito de atentado durante una intervención de la Policía Local de Gijón en un botellón que se estaba celebrando en Cimavilla. Los agentes de una patrulla de servicio en el barrio, a las 01.20 de la madrugada, tras intervenir en el botellón que se estaba realizando en la calle Rosario y denunciar a los cuatro jóvenes participantes, estaban retirando los restos de las bebidas cuando la joven coge a uno de ellos por el chaleco y por el cuello para impedir que lo hiciera.

En el momento en el que otro compañero intentó separarla, ésta le agrede con patadas, arañazos y golpes en el pecho. La joven, cuyas iniciales son E.S.C., fue detenida por un delito de atentado.

Ese mismo día, a las 02.00 horas, la Policía Local detuvo a otro hombre de 36 años por un delito de resistencia grave, insultos y amenazas. El indivdudo, cuyas iniciales son O. D. M., estaba sentado en un banco sin mascarilla bebiendo una cerveza y rodeado de un grupo de jóvenes. Cuando los agentes procedieron a su identificación, éste no cesó en su afán por provocar a los agentes dando voces. En un momento determinado, se abalanza sobre los policías, mostrándose cada vez más violento y agresivo.

También A las 00.30 horas de hoy, se detuvo a otro hombre de 69 años y vecino de Siero en la calle León XIII por desobediencia y resistencia grave. Una patrulla se encontraba en esa calle realizando un servicio cuando el detenido, M.A.R.S., se dirigió a los agentes voceándoles y gritándoles. Se negó a ser identificado y ofreció resistencia para ser trasladado a la comisaría de Policía.

Este fin de semana también fueron detenidas cuatro personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y un quinto conductor por carecer de permiso para circular. Además, debido a las quejas constantes por excesos de velocidad y conducciones temerarias en la carretera del Piles al Infanzón, se realizaron controles durante todo el fin de semana dando como resultado 100 sanciones.

En cuanto a los incumplimientos de las medidas derivadas de la emergencia sanitaria, se controlaron 15 bares y cafeterías para comprobar que cumplían con las restricciones de aforo, mascarillas y distancias de seguridad. Fueron denunciados cuatro de esos locales por no respetar el horario de cierre.