La oposición critica la contratación del programador del Festival de Cine

La Voz REDACCION

GIJÓN

Logotipo del Festival Internacional de Cine de Gijón
Logotipo del Festival Internacional de Cine de Gijón

Lo consideran un procedimiento «abusivo» de contratación directa

23 jun 2020 . Actualizado a las 17:09 h.

Los grupos municipales de Foro, Ciudadanos, PP, Vox y Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón han criticado el nombramiento de Fran Gayo como programador del Festival Internacional de Cine por considerarlo un procedimiento «abusivo» de la contratación directa.

En un comunicado conjunto, los grupos de la oposición han denunciado «la abusiva utilización del procedimiento de contratación negociado sin publicidad que se practica por parte de Divertia».

«Tres días antes de que el Consejo de Administración de Divertia apruebe los pliegos de contratación del programador del FICX, ya se anuncia un supuesto ganador», expresa el texto.

Añade que «el menosprecio es manifiesto toda vez que el nuevo programador concede entrevistas en los medios de comunicación y anuncia su nombramiento antes de que el propio Consejo pueda votar el pliego que rige su contratación», informa Efe.

Los cinco grupos políticos han reprobado lo que consideran «abuso de la norma» para «coartar la potestad participativa del Consejo de Administración».

«El Consejo de Divertia no es un convidado de piedra, sino un órgano con unas competencias claras y no puede denigrarse de esta manera», han afirmado.

Han añadido que no cuestionan la aptitud profesional del «ganador in pectore», pero han censurado las formas y el proceder del gobierno local.

«La contratación se pretende realizar con un procedimiento negociado sin publicidad, una fórmula que se está utilizando de una manera abusiva, sin que en este caso se pueda justificar la debida urgencia y eliminando la libre concurrencia«, han afirmado.