Afronta 2 años y medio por causar lesiones en un ojo a un hombre en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

Los hechos tuvieron lugar en un bar de Gijón en 2018

24 jun 2020 . Actualizado a las 16:56 h.

La Fiscalía solicita una pena de 2 años y 6 meses de prisión para un acusado de un delito de lesiones y otro leve de daños intencionados que será juzgado este jueves por romper una puerta de cristal de un bar de Gijón, en 2018, y causar daños en un ojo a un cliente al que alcanzó uno de los fragmentos.

El Ministerio Fiscal sostiene que sobre las 09:00 horas del 1 de enero de 2018 el acusado se encontraba molestando a los clientes de un pub ubicado en la Plaza de la Vicaría, realizando aspavientos, por lo que el propietario y encargado del establecimiento le instó a que abandonara el local, a lo que accedió.

Sin embargo, a los pocos segundos el acusado quiso volver a entrar, pero el dueño del local y un cliente sujetaron la puerta acristalada para impedir que entrara, momento en el que propinó “de forma inesperada” un fuerte puñetazo al cristal, según el relato fiscal.

A causa del puñetazo, el cristal saltó por los aires en múltiples pedazos y uno de ellos alcanzó en el ojo derecho a otro cliente del local que en ese momento iba a salir y se encontraba cerca de la puerta.

El acusado huyó precipitadamente del lugar, pero fue detenido momentos después en las inmediaciones.

El cliente fue trasladado inmediatamente al hospital de Cabueñes, en donde se le diagnosticó una perforación corneal y del cristalino derecho con catarata traumática y tuvo que ser intervenido en dos ocasiones, la primera de urgencia y la segunda el 4 de enero, cuando se le implantó una lente intraocular en el cristalino.

La víctima tardó en curar 330 días, 10 de ellos de hospitalización y sufrió un trastorno ansioso depresivo, al quedarle como secuela una pérdida de agudeza visual, la colocación de una lente intraocular en el cristalino y blefaritis crónica, una patología que afecta a los párpados.

La Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima con 50.000 euros, de los que responderá de forma directa la compañía aseguradora del establecimiento, sin perjuicio de su derecho de repetición, al SESPA con 4.727 euros por el gasto médico y al dueño del local con 90 euros por los desperfectos causados en el establecimiento.

La vista oral está señalada mañana, jueves, a las 10:30 horas en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, informa Efe.