Detenidos los dos encargados de un pub de Gijón por tráfico de drogas

La Voz GIJON

GIJÓN

En el registro del domicilio de uno de ellos se encontró un cubo-hucha con parte de los más de 8.000 euros aprehendidos

25 jun 2020 . Actualizado a las 15:22 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 26 y 44 años que trabajaban como encargados en un bar del barrio de Pumarín de Gijón como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por distribuir sustancias estupefacientes en el interior del local, según ha informado este jueves la comisaría.

La investigación policial se inició a finales del mes de mayo cuando recibieron varias informaciones sobre la posible venta de drogas en el interior de un bar del barrio de Pumarín ya que la afluencia de personas era constante pero muy pocos clientes consumían en el interior.

La Policía confirmó que los clientes mantenían una breve conversación con los encargados y salían del establecimiento sin haber estado dentro «más de cinco minutos».

Las vigilancias a las que sometieron a los encargados permitieron constatar que estaban llevando a cabo pases de diferentes sustancias estupefacientes a consumidores habituales, por lo que se tramitaron varias actas de incautación a personas que se habían aprovisionado de las sustancias prohibidas.

Además, los investigados mantenían su canal de distribución desde sus domicilios a los que acudían sus clientes acostumbrados a frecuentarlos en la etapa de confinamiento cuando el local estaba cerrado y era imposible conseguir sus dosis en los bares de la ciudad.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes efectuaron la detención de los administradores del bar y en el momento del arresto localizaron 17 papelinas de cocaína y 835 euros.

En los registros de los domicilios de los detenidos hallaron hachís y marihuana preparadas para su distribución, cuatro básculas digitales y más de 8.000 euros, cuyo principal montante estaba guardado en un cubo-hucha que estaba en uno de los dormitorios de los detenidos.

Los arrestados tenían antecedentes policiales por lesiones ya que ambos habían sido detenidos el pasado mes de enero acusados de agredir a una persona dentro del bar supuestamente por unas deudas pendientes que podrían derivarse de la actividad ilícita llevada a cabo por los detenidos, informa Efe.