Luis Sepúlveda será nombrado hijo adoptivo de Gijón

El Ayuntamiento lo ha decidido así  en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana en el Salón de Plenos

Luis Sepúlveda
Luis Sepúlveda

Redacción

El Ayuntamiento de Gijón nombrará hijo adoptivo de la villa al escritor chileno Luis Sepúlveda, fallecido el pasado 16 de abril a los 70 años de edad víctima del COVID-19. Este nombramiento, junto con el resto de Honores y Distinciones de 2020, ha sido acordado por La Junta de Portavoces celebrada esta mañana en el Salón de Plenos.

El Ayuntamiento ha señalado que con este nombramiento se reconoce «su amor y arraigo por el concejo donde desarrolló su actividad literaria y la promoción de iniciativas como el Salón del Libro Iberoamericano que durante 14 años reforzó los intercambios entre España y el mundo cultural y literario transatlántico».

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gijón concederá el título de Hijo Predilecto de la Villa de Gijón a título póstumo al abogado, político e intelectual Francisco Prendes Quirós y la Medalla de la Villa en la categoría de oro a la Asociación «Una ciudad para todos» y las medallas de plata a José Antonio Rodríguez Canal, Raúl Entrerríos Rodríguez y a ADANSI, según informa Europa Press.

La Junta de Portavoces no ha concretado la fecha en que se celebrará el Pleno de Honores y Distinciones donde se materializarán estas concesiones, aunque, previsiblemente y si las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia lo permiten, se pospondrá para el otoño.

Tusquets publicará a finales de mayo el último libro de Luis Sepúlveda

La Voz
Luis Sepúlveda
Luis Sepúlveda

«Historia de Mix, de Max y de Mex» es el título de una conmovedora fábula de amor por los animales, con la amistad entre un joven y su gato como protagonista

Tusquets Editores publicará el próximo 26 de mayo «Historia de Mix, de Max y de Mex», el último libro del escritor chileno Luis Sepúlveda, que falleció el pasado 16 de abril en Oviedo a los 70 años a consecuencia del coronavirus. «Historia de Mix, de Max y de Mex» es una conmovedora fábula de amor por los animales, con la amistad entre un joven y su encantador gato como protagonista. «Me gustan todos los animales, pero con los gatos tengo una relación especial», señalaba el autor y recordaba que esa pasión le venía desde que un astrólogo chino le dijo: «Alguna vez, en una vida pasada, fuiste un gato muy feliz, porque eras el gato favorito de un mandarín».

Seguir leyendo

Comentarios

Luis Sepúlveda será nombrado hijo adoptivo de Gijón