Gijón aprueba un crédito presupuestario de un millón de euros para el sector empresarial

La Voz

GIJÓN

Calle Corrida, en Gijón
Calle Corrida, en Gijón Juan González

El Ayuntamiento da luz verde a la cesión del Principado de una parcela en Nuevo Roces para construir un colegio

30 jun 2020 . Actualizado a las 14:14 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes un crédito presupuestario de un millón de euros para la puesta en marcha de ayudas destinadas al desarrollo empresarial en la ciudad.

Según ha informado el consistorio, se ha dado luz verde a las bases reguladoras de las prestaciones «Incentivos a la Innovación 2020» por un importe total de 850.000 euros, que se repartirán en dos años y serán gestionados por el Centro Municipal de Empresas.

Por otro lado, se ha autorizado una partida de 150.000 euros para 2020 y 2021 correspondientes a los «Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial 2020».

Con estas ayudas se pretende «dinamizar» la implantación de nuevas actividades que intensifiquen la actividad del conocimiento en la ciudad, con especial atención a proyectos y actuaciones entorno a los sectores «estratégicos» del municipio, ha incidido el consistorio.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la cesión gratuita al Principado de Asturias de la parcela para el nuevo centro educativo de Nuevo Roces y ha aprobado el convenio donde se establecen las condiciones de este traspaso.

El Principado deberá construir el centro en un plazo máximo de cuatro años y deberá funcionar como colegio durante un mínimo de 30 años desde la puesta en funcionamiento del mismo.

Se trata de un terreno de 14.002 metros cuadrados con el que el Ayuntamiento cubre una demanda de la creciente población que reside en el barrio.

Por otro lado, la Junta ha acordado levantar la suspensión del contrato para la gestión y coordinación de la apertura de los trece centros escolares adscritos al proyecto 11x12 para la reanudación del servicio, que fue paralizado por la crisis sanitaria del coronavirus.

En cuanto al servicio de comedor para las escuelas infantiles de 0 a 3 años, se ha acordado el mantenimiento de la suspensión del contrato hasta que se pueda reanudar su prestación.

Por último, la Junta de Gobierno ha aceptado la renuncia de la Fundación La Caixa para continuar con la tramitación del convenio para la instalación de dos unidades desplegables en los Jardines del Náutico entre los días 26 de junio al 26 de julio de 2020 en las que se iba a desarrollar la experiencia musical virtual titulada «Symphony».

Debido a la situación provocada por la COVID-19, la Fundación se ve obligada a suspender ciertas actividades en todo el territorio; informó EFE.