No habrá Feria de Muestras en 2020

Luis Fernández
L.F. GIJÓN

GIJÓN

Fidma 2018
Fidma 2018

El Principado prohíbe la celebración del multitudinario evento «por razones de salud pública»

14 jul 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

No habrá Feria Internacional de Muestras en 2020. El comité técnico formado por el Gobierno autonómico para aprobar la celebración de eventos y fiestas ha decidido rechazar la propuesta de la Cámara de Comercio de Gijón, y por lo tanto, no habrá celebración. Será el consejero de Salud, Pablo Fernández, el que deba ratificar la propuesta, pero Adrián Barbón, presidente del Principado, ya ha adelantado que asumirán la propuesta de los expertos.

El comité técnico constituido en Asturias para evaluar las medidas de seguridad en eventos públicos durante este verano ante la pandemia del coronavirus ha informado desfavorablemente de la solicitud de la Cámara de Comercio de Gijón para celebrar del 1 al 16 de agosto próximos una nueva edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Dicho órgano, constituido por el Principado junto con la Delegación del Gobierno y la Federación Asturiana de Concejos (FACC), ha acordado por unanimidad rechazar la celebración por razones de salud pública del evento más multitudinario que se celebra en la región y al que en los últimos años acudieron unas 700.000 personas en sus quince días de duración.