Un palco del Jovellanos llevará el nombre de Arturo Fernández

La Voz

GIJÓN

El actor asturiano Arturo Fernández en una foto de archivo de 2008
El actor asturiano Arturo Fernández en una foto de archivo de 2008

Gijón rinde tributo al actor fallecido hace un año

15 jul 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

El concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto Ferrao (PSOE), ha anunciado en el Pleno Municipal que se dará el nombre del actor gijonés Arturo Fernández, fallecido hace algo más de un año, a un balcón del Teatro Jovellanos.

Ferrao, en respuesta a una pregunta del PP, ha explicado que estaba previsto realizar un reconocimiento póstumo al artista, que iba a coincidir con el aniversario de su muerte, el pasado día 4, pero que no pudo ser debido a la pandemia actual.

En su lugar, ha adelantado que se hará el próximo 21 febrero, aniversario de su nacimiento. Ha defendido también que sea un palco del teatro, en el que tantas veces actuó, el que lleve su nombre. Cabe recordar que precisamente el coliseo gijonés albergó la capilla ardiente del actor.

Por parte del PP, la concejala Ángeles Fernández-Ahúja ha destacado que Fernández, Hijo Predilecto de la Villa, ha ejercido como un «gijonés de pro» durante su trayectoria profesional y personal.

Ha recordado, al tiempo, que el reconocimiento póstumo en espacio público al artista fue aprobado, a instancias del PP, el pasado 1 de agosto en el Pleno Municipal.

Es por este motivo que, aunque le satisface que se vaya a hacer, ha advertido de que sería «injusto» que se quedara su reconocimiento en el olvido.