Podemos-Equo pide que se cambie el nombre de la Avenida Juan Carlos I en Gijón

la voz REDACCIÓN

GIJÓN

Avenida Juan Carlos I, de Gijón
Avenida Juan Carlos I, de Gijón Google maps

«El nombre del rey emérito ha empezado a ser puesto en cuestión en cada vez más ayuntamientos. Es hora de poner el debate sobre la mesa», ha asegurado la concejala Laura Tuero

18 jul 2020 . Actualizado a las 13:08 h.

El grupo municipal Podemos-Equo Xixón ha pedido al Ayuntamiento gijonés que retire el nombre del rey emérito Juan Carlos I del callejero de la ciudad. El grupo municipal se ha adherido así a la iniciativa de Asturies Socialista que está recabando apoyos en diferentes sectores de la sociedad asturiana para hacer llegar una carta conjunta a los ayuntamientos de la región.

La investigación abierta por la Fiscalía del Tribunal Supremo para aclarar si Juan Carlos I cobró comisiones ilegales, y la investigación y datos que llegan por parte de la Fiscalía Suiza, que también está investigando las transferencias millones que realizó entre 2008 y 2012, «propicia que se planteen este tipo de decisiones en todo el país», ha señalado la coalición.

«El nombre del rey emérito ha empezado a ser puesto en cuestión en cada vez más ayuntamientos. Es hora de poner el debate sobre la mesa», ha asegurado la concejala Laura Tuero. «La Monarquía es una figura anacrónica y cada vez más ligada a presuntas irregularidades delictivas derivadas del abuso de los cargos que ostentan. Es necesario conocer la realidad de esta situación y ser objetivos para no blanquear actividades ilícitas», ha añadido Laura Tuero, según informa Europa Press.