Usa un cinturón para amenazar al dueño del coche que estaba robando en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

El detenido, de 33 años, fue retenido por el propietario del vehículo hasta la llegada de la Policía

22 jul 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 33 años que, tras ser sorprendido por el dueño de un coche en el que robaba objetos, le amenazó con un cinturón.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, el hombre, vecino de Gijón, fue sorprendido robando en el interior de un vehículo en el barrio de La Calzada y se enfrentó al dueño quitándose el cinturón y utilizándolo como un látigo.

El suceso ocurrió el pasado 17 de julio al mediodía, cuando agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana acudieron porque el dueño de un vehículo había retenido a un hombre al que había sorprendido robando.

El propietario había estacionado en la calle Margarita Xirgú y había subido a su casa, aunque un cuarto de hora más tarde, al bajar, observó a una persona que hurgaba en la guantera del coche.

En ese momento se enfrentó instándole a salir del habitáculo y dejar en el interior todas sus pertenencias, pero el «intruso» se quitó el cinturón y le amenazó moviéndolo por encima de la cabeza y golpeando contra el suelo.

A pesar de haber recibido un golpe con la hebilla en la espalda, el dueño logró inmovilizar a su atacante y dar aviso a la Policía.

El detenido presentó a los agentes un carné a nombre de otra persona, supuestamente para intentar ocultar un historial delictivo con unas treinta detenciones por malos tratos y robos, informa EFE.