Multas del fin de semana en Gijón: ocho locales y 132 personas por no llevar mascarilla y hacer botellón

La Voz GIJON

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

También se registraron varias sanciones por reservar espacio en la playa con hamacas

27 jul 2020 . Actualizado a las 13:49 h.

El operativo especial de la Policía Local de Gijón, cuyo objetivo es vigilar el cumplimiento en las zonas de ocio de la ciudad de las medidas establecidas por la Consejería de Salud del Principado de Asturias para controlar la pandemia, ha denunciado a ocho locales de hostelería durante el fin de semana. Tres denuncias fueron impuestas por exceso de aforo y tuvieron que proceder al desalojo por seguridad, uno de los locales fue denunciado tanto el viernes como el sábado. Las cinco denuncias restantes se tramitaron por exceso del horario de cierre.

En ese sentido, se inspeccionaron, por parte de la Policía Local en conjunto con la Policía Nacional, establecimientos de hostelería de lugares con mucha afluencia de gente como son la zona de Fomento y Claudio Alvargonzález, el barrio del Carmen y calle Begoña o el barrio de Cimadevilla.

Además, la Policía Local realizó 89 denuncias a particulares por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y  43 denunciar por practicar botellón.

En otro orden de asuntos, también durante este fin de semana, varias personas fueron sancionadas por hacer un uso impropio del espacio público, tal y como se recoge en la Ordenanza Municipal de Convivencia, ya que acotaron espacios en la playa sin permanecer en los mismos. En este caso, además, los agentes retiraron las hamacas y otros elementos personales que se dejaban en el lugar.