Foro pide una campaña «dura» para concienciar de COVID a los jóvenes en Gijón

«O nos concienciamos todos o nos confinan de nuevo y quien piense que los jóvenes no se van a juntar este verano, o mira para otro lado o no ha tenido juventud», dice Martínez Salvador

Jesús Martínez Salvador, concejal Foro en el Ayuntamiento de Gijón
Jesús Martínez Salvador, concejal Foro en el Ayuntamiento de Gijón

Gijon

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha pedido al gobierno local que desarrolle una campaña para concienciar a la juventud de los riesgos de la COVID-19, «similar a las de impacto duro» promovidas por la Dirección General de Tráfico.

El concejal ha dicho que «o nos concienciamos todos o nos confinan de nuevo y quien piense que los jóvenes no se van a juntar este verano, o no ha tenido juventud o mira para otro lado».

«No podemos culpabilizar a los jóvenes porque se han estado ocultando las dramáticas consecuencias de esta pandemia, pero tampoco podemos obviar que el ocio nocturno influye en los brotes que están apareciendo en todo el país», ha afirmado.

Martínez Salvador ha valorado el esfuerzo del sector hostelero por cumplir la normativa y ha pedido que desde el Ayuntamiento se le apoye «para poder disfrutar todos de un ocio responsable”.

“La actual ordenanza municipal que prohíbe el botellón debería haberse reforzado ya con medidas de información, sensibilización, prevención y educación para evitar aglomeraciones y con ellas los contagios”, ha destacado. EFE

1010469

Comentarios

Foro pide una campaña «dura» para concienciar de COVID a los jóvenes en Gijón