Peñas gastronómicas de Gijón celebran el viernes su segundo encuentro

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Encuentro de la sociedad recreativa La Boya
Encuentro de la sociedad recreativa La Boya

Las entidades limitarán la asistencia para cumplir las normas de distanciamiento social impuestas por la lucha contra la COVID 19

30 jul 2020 . Actualizado a las 09:05 h.

En un escenario que implica muchos menos asistentes, más distancia social y mascarillas tendrá lugar este viernes el segundo encuentro de Peñas Gastronómicas de Gijón. Una reunión en la que la seguridad será la prioridad, como explica José Ramón González, presidente de la Sociedad Gastronómica La Boya. Será un encuentro «un poco atípico por las circunstancias que nos rodean actualmente y como resultado y fruto del encuentro inicial que realizamos el 21 Febrero».

José Ramón González apunta que tendrá lugar «en la sede de una de las Peñas que se llama Sogastur. Está ubicada en Cimavilla, al lado de la Torre del Reloj. Tiene una amplia terraza con una capacidad de unas 110 personas, pero a causa de la COVID 19 seremos unas 65 personas, ya que vamos a mantener la distancia de seguridad interpersonal y las demás recomendaciones sanitarias».

El presidente de La Boya apunta que «esta es una de las primeras reuniones en una de las sedes donde, entre otras cosas, vamos a iniciar conversaciones para intentar aunar fuerzas en cuanto a compras, seguros y limpieza».

Acudirán representantes de prácticamente todas las entidades gastronómicas. «Seremos 13 asociaciones ya que la Peña Lagun Onak ese día no puede asistir dado que celebran su Patrona San Ignacio de Loyola», resalta.