«No queremos que vuelvan a empezar los robos como hace un año», reclaman los vecinos de La Calzada

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

La Policía Local de Gijón controla las calles
La Policía Local de Gijón controla las calles Juan González

Los habitantes del barrio gijonés lamentan que los asaltos en locales de la zona «están a la orden del día últimamente», pese a que valoran las actuaciones policiales

29 jul 2020 . Actualizado a las 12:15 h.

Los vecinos de La Calzada viven con cierta preocupación la reciente oleada de robos que se está produciendo en el barrio. Pese a que agradecen la eficacia y rapidez policial, creen necesaria una vigilancia algo más constante, independientemente de cuándo se producen los casos concretos, para que no se produzca un nuevo repunte de la criminalidad como el sucedido el pasado verano.

Teresa Prada, presidenta de la asociación vecinal Alfonso Camín de La Calzada, destaca que la vuelta a la actividad tras el confinamiento ha provocado asaltos como los sucedidos en «la calle Los Andes o en la zona de bares y sidrerías cercana a la iglesia de Fátima». «Los ladrones nunca están en reserva y al ver el repunte, que se volvía a abrir, se reactivaron», señala.

Destaca que ha mantenido conversaciones con los responsables municipales de seguridad, los cuales le han confirmado que «han detenido a los autores del último robo». Cree que «el problema es el de siempre, las medidas judiciales, ya que cogieron a unos y los otros siguen en la calle, pero por lo menos que sepan que se actúa».

«Lo único que queremos es que no vuelva a empezar como la otra vez», apunta, en referencia al repunte de robos y atracos que tuvo lugar en La Calzada hace un año. Y es que, a su juicio, «los robos están a la orden del día últimamente», especialmente en las «zonas con más movimiento» comercial y hostelero.

«Nosotros pedimos siempre vigilancia y que haya un poco más de control, sobre todo cuando se dan casos como estos», señala. Indica que, pese a que, «preocupación en el barrio existe», los vecinos saben que «está habiendo controles».