La residencia de estudiantes del campus de Gijón contará con 200 plazas

La Voz GIJON

GIJÓN

Residencia de estudiantes Gijón.Infografía de la residencia de estudiantes
Infografía de la residencia de estudiantes

El proyecto podrá incluir minipisos y tendrá equipamientos deportivos

29 jul 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

La Universidad de Oviedo ha adjudicado el estudio de viabilidad para la licitación de la construcción de la residencia de estudiantes del campus de Gijón, que tendrá un mínimo de 200 plazas entre habitaciones de uso individual y doble.

Según ha informado la institución académica, este equipamiento, que se asentará sobre parcela con una extensión de 38.570 metros cuadrados con una edificabilidad de 12.000, se distribuirá en un bajo y dos alturas.

La construcción, enfocada hacia la sostenibilidad y que contará con una muy alta calificación energética, incluirá un mínimo de 200 plazas, incluyendo 120 habitaciones de uso individual y 30 dobles.

El proyecto también podrá incluir otro tipo de oferta como apartamentos o minipisos, entre otros, según la Universidad de Oviedo.

Además, el proyecto contará con equipamientos deportivos que estarán a disposición de ser utilizados por todos los miembros de la comunidad universitaria, sin excluir la posible explotación al público general.

También podrá incluir otros equipamientos que presten servicio prioritariamente a la comunidad universitaria, así como a otros usuarios de la Milla del Conocimiento.

Una vez realizado el estudio de viabilidad, adjudicado a Asesores Manjón Consultoría de Empresas, se abrirá una convocatoria para la presentación de los proyectos de construcción por parte de las empresas interesadas, informa Efe.