El rey emérito también se va de Gijón: la ciudad cambiará el nombre a la avenida de Juan Carlos I

La Voz

GIJÓN

La avenida Juan Carlos I, en Gijón
La avenida Juan Carlos I, en Gijón

El Gobierno local señala que «ya no representa los valores institucionales, morales y democráticos de la sociedad»

04 ago 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón cambiará el nombre de la avenida de Juan Carlos I al considerar que el rey emérito «ya no representa los valores institucionales, morales y democráticos de la sociedad», ha informado la portavoz, Marina Pineda. Según ha explicado, la decisión atiende las «numerosas peticiones» de ciudadanos y organizaciones sociales en este sentido que ha recibido la Alcaldía y que el equipo de gobierno comparte. Pineda también ha señalado que aún no ha decidido el nombre que sustituirá el de Juan Carlos I, asunto para el que tampoco se han fijado plazos.

El monarca comunicó ayer que abandona España y fijará su residencia en otro país ante la repercusión publica de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada y para facilitar a su hijo, Felipe VI, la tranquilidad y el sosiego que requiere el ejercicio de sus funciones.

La decisión del rey Juan Carlos de abandonar el país llega después de varias semanas de goteo constante de informaciones sobre sus presuntos negocios opacos.