Detenido en Gijón por intentar agredir a los agentes que le pidieron que se pusiera mascarilla

La Voz REDACCION

GIJÓN

Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón
Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón Juan González

Arremetió contra ellos y trató de golpearles con la correa del perro que le acompañaba

11 ago 2020 . Actualizado a las 11:53 h.

Agentes de la Policía Local de Gijón detuvieron esta madrugada a un vecino de Gijón de 44 años que arremetió contra ellos cuando le pidieron que se colocara la mascarilla. Los hechos tuvieron lugar a las 2.15 horas en la calle Avilés, cuando los policías le requirieron que se colocara la mascarilla. Ante la negativa, le solicitaron que se identificara, a lo que se negó de manera reiterada, según informa el Ayuntamiento de Gijón.

El individuo arremetió contra los agentes e intentó golpearles con la correa de una perra pastor alemán que le acompañaba. Fue detenido por un delito de desobediencia, resistencia grave y amenazas hacia los agentes. El lacero municipal se hizo cargo de la perra que acompañaba al detenido.

Por otro lado, otro vecino de Gijón, de 52 años, fue detenido también esta madrugada por tentativa de robo con fuerza en una joyería de las inmediaciones del paseo de Begoña. Los hechos sucedieron en torno a las 3.30 horas, en la joyería de la calle Palacio Valdés, cuando el detenido fue sorprendido por otro viandante intentando fracturar el cristal de la puerta de entrada al establecimiento con un martillo y una llave inglesa.

Al sentirse observado, abandonó el lugar en una bicicleta que, posteriormente se comprobó, era robada. El testigo de los hechos, que también se desplazaba en bicicleta, fue quien alertó a la Policía de lo sucedido, facilitó su descripción y le persiguió para ir comunicando telefónicamente a los agentes las calles por las que huía.  Al autor de los hechos se le ocupó un martillo, una cadena, un candado forzado y tres llaves inglesas.