IU reivindica el modelo de la «renta social» y apuesta por su continuidad

la voz REDACCIÓN

GIJÓN

Faustino Sabio, en una imagen de archivo
Faustino Sabio, en una imagen de archivo

Faustino Sabio recuerda que su objetivo cuando se puso en marcha fue precisamente que los remanentes de la Fundación Municipal de Servicios Sociales «dejaran de estar en los bancos»

16 ago 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

El coordinador de IU en Gijón, Faustino Sabio, ha reivindicado el modelo de la «renta social» y ha apostado por su continuidad en el municipio «en un contexto de crisis social en el que siguen haciendo falta instrumentos que movilicen recursos públicos y los trasladen a quien más los necesita». Sabio recuerda ahora, en pleno debate sobre los remanentes de los ayuntamientos, que su objetivo con la renta social cuando se puso en marcha fue precisamente que los remanentes de la Fundación Municipal de Servicios Sociales «dejaran de estar en los bancos y sirvieran para cubrir necesidades de personas en situación de vulnerabilidad económica».

Recuerda, sin embargo, que nunca compartió el nombre de «renta social», porque refleja lo que no es: ni por marco presupuestario ni por marco normativo un ayuntamiento puede tener una renta generadora de derechos. «Es una prestación», ha dicho. Por ello, IU apuesta por «dar continuidad a la renta social, mejorando el instrumento y adaptándolo a la nueva realidad social y a los recursos y la capacidad actual de la Fundación Municipal de Servicios Sociales», según informa Europa Press.