Foro urge una mayor limpieza viaria ante el «abandono» de la ciudad

La Voz GIJON

GIJÓN

Un operario de Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano de Gijón EMULSA desinfecta el exterior del Centro de Salud de Puerta de la Villa y del Mercado del Sur
Un operario de Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano de Gijón EMULSA desinfecta el exterior del Centro de Salud de Puerta de la Villa y del Mercado del Sur Juan González

Piden que el gobierno tome cartas ante el «colapso laboral« de Emulsa

19 ago 2020 . Actualizado a las 17:37 h.

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, preguntará al Gobierno local en el próximo Pleno por lo que consideran un problema de creciente suciedad en las calles de la ciudad.

«Tras finalizar el estado de alarma, quisimos creer que tanto la suciedad como la aparición de ratas se debía al parón producido por el confinamiento y no a una mala gestión por parte del equipo de gobierno, y que la normalidad se restablecería más pronto que tarde», ha indicado en nota de prensa.

Martínez Salvador ha pedido, en este caso, que el Equipo de Gobierno tome cartas en el asunto ante el «colapso laboral» que sufre Emulsa, «que nos hace temer que el problema va para largo», ha apostillado.

«Al problema de la suciedad de las calles se añade, además, el abandono del mantenimiento de jardines y la poda de árboles», ha destacado el portavoz 'forista'.

Unido a ello, ha recordado que durante el mandato de Foro la ciudad obtuvo numerosos reconocimientos por su limpieza, como que en 2015 Gijón fue reconocida por la OCU como la tercera ciudad más limpia de España o el obtener la Escoba de Platino.

Por todo ello, ha adelantado que pedirán en el Pleno que expliquen por qué han dejado que el problema en Emulsa se agravara tras el confinamiento y en pleno verano, «cuando los gijoneses viven las calles más que nunca», ha recriminado.