Se enfrenta a un ladrón que rompió la ventanilla de una furgoneta para hacerse con un bolso
La testigo persiguió y forcejeó con el sospechoso. La Policía Nacional logró detener al asaltante que minutos antes había robado en un supermercado
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Alicante, de 35 años, acusado de sustraer diversos efectos del interior de un supermercado que, posteriormente, fue sorprendido por una testigo que se enfrentó a él momentos antes cuando fracturó la ventanilla de una furgoneta de reparto para sustraer el bolso de su conductora.
Gijón se blinda ante los robos en los pisos
Según ha informado la Comisaría de Gijón, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la testigo vio cómo el hombre se daba a la fuga tras romper la ventanilla de una furgoneta de reparto con el bolso de la conductora, que lo había dejado en el asiento del copiloto mientras entregaba un pedido. La testigo inicialmente le llamó la atención y, cuando el hombre se dio a la fuga, corrió detrás de él y, aunque un primer momento logró darle alcance, el hombre la golpeó y logró huir.
Momentos antes las empleadas de un supermercado habían alertado a la Policía de que un hombre había sustraído diversos efectos del interior del establecimiento. Mientras los agentes realizaban las comprobaciones en el supermercado, la testigo les explicó que ese hombre era la misma persona a la que ella había perseguido.
Los agentes trataron de identificar al denunciado que iba sin mascarilla y sin documentación alguna y que se negó a proporcionar sus datos de filiación. Finalmente pudo ser detenido y trasladado a comisaría donde se comprobó que contaba con antecedentes en Alcoy y Benidorm por robos violentos, resistencia y desobediencia.
Roban el tejo plantado en Gijón en honor a las víctimas del coronavirus
La VozEl ayuntamiento plantará uno nuevo
El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado que han robado el tejo -texu en asturiano- que se plantó en Los Pericones en memoria de las víctimas de la COVID-19.
Según la información facilitada por el consistorio gijonés, el servicio de Parques y Jardínes lo regó por última vez el pasado lunes 17 de agosto y este pasado miércoles, cuando acudieron al lugar para volver a regarlo, comprobaron que había desaparecido.
Desde el Gobierno local se ha avanzado que se plantará un nuevo texu en el mismo lugar, para reponer el robado. Cabe recordar que el árbol autóctono asturiano se había plantado en el marco de un acto presidido hace algo más de un mes por la alcaldesa de Gijón, Ana González, en el que participaron distintos miembros de la Corporación local, entre otros, informa Europa Press.
Comentarios