Gijón es el municipio asturiano con los pisos más caros

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Paseo de Fomento, en Gijón
Paseo de Fomento, en Gijón

Un estudio sitúa el precio del metro cuadrado en la ciudad en los 1.637 euros. Lejos, sin embargo, de los 7.643 de Formentera, el municipio más caro de España

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La vivienda en Gijón continúa siendo la más cotizada de la región. El portal inmobiliario Idealista acaba de hacer público su último estudio sobre las localidades con las propiedades más caras de España y, pese a que ni la ciudad ni Asturias en general están en el grupo de cabeza a nivel nacional, Gijón sí que se consolida como la plaza fuerte del mercado inmobiliario del Principado.

De acuerdo con los datos manejados por el portal, Gijón es el municipio asturiano con un precio de la vivienda más elevado. En efecto, en la ciudad el metro cuadrado de los pisos a la venta se cotiza actualmente a 1.637 euros. Dicho esto, pese a que se encuentra en el grupo de las ciudades más caras de cada comunidad autónoma, Gijón es la quinta de este particular club con unos precios de la vivienda más bajos, solo por delante de Badajoz (1.148 euros/m2), Toledo (1.357), Logroño (1.559) y La Manga del Mar Menor (1.569).

Lejos de los 1.637 euros por metro cuadrado que alcanzan las propiedades en Gijón se encuentran, no obstante, los precios de las localidades más caras. La cima de la montaña la ocupa, en este caso, la isla de Formentera, con unos mareantes 7.643 euros por metro cuadrado.

El podio se completa con Deya (5.909 euros/m2), Sant Joan de Labritja (5.165 euros/m2), Ibiza (4.910 euros/m2) y San Sebastián (4.818 euros/m2).