UGT acusa al Ayuntamiento de Gijón de restringir los permisos

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

El sindicato critica que el equipo de gobierno «deja de lado los derechos de los trabajadores»

25 ago 2020 . Actualizado a las 13:20 h.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Gijón denuncia la política de personal del equipo de gobierno municipal. En concreto la referente a los permisos, vacaciones y licencias de los trabajadores. La acusación hace referencia en concreto a la manera en la que, a su juicio, se limitan  el modo en que los profesionales municipales pueden disfrutar de sus permisos.

Desde la sección sindical de UGT se explica que «el 18 de junio el Ayuntamiento de Gijón comenzó la aplicación del contenido de una nota informativa sobre la incorporación progresiva del personal tras la crisis de la COVID-19 que no había sido negociada, ni acordada y que modificaba sustancialmente el disfrute de las vacaciones, los permisos y las licencias».

«Esta nota informativa modificaba sustancialmente el contenido de dos acuerdos, dos convenios colectivos y una instrucción. Documentos que nunca pueden ser legalmente modificados sin ser negociados y acordados. El 9 de julio pasado recurrimos administrativamente esta nota informativa», continúa.

Tras más de un mes, «durante el que el Ayuntamiento de Gijón no se manifestó en ningún sentido, la nota informativa ha dejado de tener validez por aplicación de la Ley de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas y hemos vuelto al punto de partida»

Desde la sección sindical de UGT entienden que la situación, en lo referente a las vacaciones, permisos y licencias, «retorna al punto anterior a la publicación de la nota informativa, no teniendo esta validez legal alguna»

Es por eso que muestran su «disgusto por la actitud del equipo de gobierno buscando atajos, por no querer consensuar ninguna medida, optando por la imposición, bordeando la normativa y dejando de lado los derechos de los trabajadores y de las familias que quedan sin margen para conciliación de la vida laboral, personal y familiar».