Ayuntamiento y vecinos alcanzan un acuerdo para definir el futuro uso de la parcela de Soccer World

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

El espacio deportivo que hasta ahora gestionaba Soccer World en el barrio de Nuevo Roces
El espacio deportivo que hasta ahora gestionaba Soccer World en el barrio de Nuevo Roces

El Gobierno municipal comenzará de inmediato con las labores de desbroce. En octubre se celebrará una reunión para trabajar en la recuperación del espacio

27 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Vecinos Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña y el Ayuntamiento de Gijón han alcanzado un compromiso para comenzar a trabajar en la urbanización y recuperación del espacio que ocupaban las instalaciones de Soccer World. Así lo ha confirmado el colectivo vecinal.

«El martes 26 de agosto la comisión de trabajo para recuperar un espacio público mantuvo una reunión con el concejal de Deportes y la concejala de Distritos para trasladar nuestras demandas  y conocer los planes del Ayuntamiento de Gijón para esa zona de nuestro barrio y de la ciudad», explican fuentes de la asociación.

En la reunión, después de hacer un recorrido temporal para describir como se llega a la situación actual, compartir el abandono en la que se encuentran las instalaciones y la zona, pudieron conocer «el compromiso por parte del Ayuntamiento para realizar una limpieza, desbroce y aseguramiento del espacio en un periodo corto de días (dos semanas), que se cumplirían en la fecha del diez-once de septiembre y realizar una visita con la comisión para valorar como queda la zona después de la actuación».

También en la reunión se abrió la posibilidad de colaborar e iniciar un proceso «para definir los futuros usos del espacio y el proyecto de urbanización del entorno, con propuestas, sugerencias y aportaciones a los futuros pliegos de contratación. Para ir concretando esta colaboración entre la comisión vecinal y el Ayuntamiento se fijó un encuentro para primeros del mes de Octubre».

«Desde la comisión estaremos muy atentos a que se cumpla el compromiso adquirido en la reunión y nos comprometemos a avanzar en una propuesta para la zona, que tenga como ejes la salud, el deporte y el ocio», apostillan.